- Área: 200 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Jimena Carranza
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hand Spa surge a partir de la necesidad de crear un nuevo concepto en manicure y pedicure. En una superficie de 200m2, en un solo nivel, se opta por usar materiales simples y elegantes, sin caer en un ambiente frío.
La experiencia es parte de la esencia de Hand Spa, por lo tanto, los espacios y el mobiliario están diseñados de manera que actúen integralmente.
Desde la fachada se logra ver todo el salón detrás de una terraza en donde el perímetro esta delimitado por una barrera vegetal y una celosía de herrería negra.
La transparencia de todo el lugar, en donde predominan los cristales de piso a techo generan un ambiente muy fresco e iluminado, además con los espejos colocados de manera estratégica dan una mayor sensación de amplitud.
Se pretende crear espacios donde el trabajo diario se pueda desarrollar de manera confortable, y se divide en 5 zonas principales, recepción, área de pedicure, área de manicure, privados y depilación de cejas y servicios, los espacios al mismo tiempo se vuelven muy flexibles.
A partir de los materiales y el diseño de iluminación se pretende provocar acogedores ambientes de paz y tranquilidad dentro de una cuidad caótica, un espacio donde la gente se sienta relajada.
El mobiliario fue diseñado y desarrollado en conjunto con Dessan, para darle un carácter único a la zona de pedicure. El resultado fue un interior don de la gente y los objetos se volvían parte primordial.